352 canciones, 166 comentarios, 194 artistas, 11 álbums, 300 usuarios (404 visitantes online) y 6 conciertos.

Noticias de la música vasca

Musikazblai crece

Escrito por Jaime y leído 17 veces. 19 de Abril de 2007

No han pasado ni dos meses desde que anunciara aqu mismo un montn de mejoras y nuevas funcionalidades en Musikazblai y aqu estoy de nuevo, otra vez con muchas cosas en el tintero y -como siempre- muy poco tiempo para contarlas.

En aquella ocasin anunciaba muchos cambios en cuanto a contenidos: nuevos foros, nueva seccin de noticias, galeras de fotografas, la agenda de conciertos… as como una buena cantidad de mejoras “internas” que, si bien no resultaban evidentes para el usuario final, si han influido en aspectos como la velocidad general del portal o la calidad de los contenidos.

Esta vez la lista de cambios es tambin bastante grande, pero la mayor parte de las mejoras en las que he estado trabajando las ltimas semanas y que ahora se hacen pblicas son bien visibles.

Como cambio ms evidente, he renovado totalmente el diseo de Musikazblai. Cambiamos el azul por el naranja, y el sitio ha saltado a un diseo ms ancho, pensado para resoluciones de 1024×768 puntos (tpicamente pantallas de 17 pulgadas y mayores). Esto ha sido una decisin muy meditada. Por una parte ya hace tiempo que no se fabrican ni comercializan pantallas de 15″, y por otra el antiguo diseo estrecho haca difcil aadir nuevas secciones y contenidos de una manera cmoda para los usuarios.

Hay mejoras tambin en el registro de usuarios. Ahora cualquiera puede aadir un avatar (una pequea imagen personalizada) a su perfil, as como indicar, si lo desea, en qu zona est y cuntos aos tiene, de modo que es posible conocer gente de un mismo pueblo o ciudad, edad, etctera.

Con esta nueva versin el listado de artistas, acordes, discos e incluso la lista de usuarios son ordenables por diferentes criterios. Por ejemplo, es posible ver solamente aquellos artistas con ms canciones, o bien aquellos usuarios que ms escriben. O los discos ordenados por ttulo o por autor. Alguien me lo sugiri por correo y creo que es una buena idea, as que ah est hecho, y seguro que es tambin til a ms personas.

Hay bastantes ms cambios y pequeas novedades, pero creo que no sera oportuno detallar aqu todas. Mejor vais navegando y descubrindolas vosotros mismos (los ms veteranos). Como siempre, todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos (dejad un comentario en esta noticia o escribidme en privado).

Por ltimo, una palabra para la gente que est enviado colaboraciones. Tengo pendientes de publicacin casi 500 colaboraciones, entre canciones, lbums, fotos, traducciones y acordes. S que me estoy retrasando ms de lo que me gustara en publicarlas, pero necesito todava unos das ms para pulir algunas cosas del portal. En los prximos das sern publicadas y figurarn ya en sus secciones correspondientes. Desde ya, gracias a todos los que estis enviando estas canciones y colaboraciones.


Últimos comentarios

Hay 2 comentarios
forastero

vaya curro te pegas amigo,solo darte animos para que sigas con esto,que de bien nacidos es ser agradecidos,y a ti hay que agradecerte to el tiempo que le echas a esto para que todos los disfrutemos,gracias jaime

Automago

Mila esker egindako lanagatik ;-)

Los comentarios para este artículo están cerrados.

Archivo

Suscripción a titulares

¡Participa!

Música en otros idiomas

Conciertos

Junio 2017
lun mar mié jue vie sáb dom
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Musikazblai Galego, el portal de la música en gallego

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la música gallega: letras de canciones en gallego, grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores gallegos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música en gallego. La base de datos cuenta con canciones gallegas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), pero si echas en falta algún grupo musical o canción puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en gallego. Más

El compromiso de Musikazblai Galego es con el gallego y la música en gallego. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Galicia (Galiza) y al gallego era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son gallegos y gallegas, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera de Galicia e incluso de fuera de Europa: emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música de Galicia. Como una parte de estas personas interesadas en la cultura gallega no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano y otras lenguas, realizadas por los propios usuarios.